lunes, 8 de marzo de 2010

Basta de persecución política!!!

El 8 de marzo, se cumplieron 90 días de la injusta detención de Marcelo Rivera Presidente de la FEUE Nacional, quien permanece encarcelado en los calabozos del ex penal García Moreno, por haber cometido el único delito de defender los derechos de los estudiantes y los principios de la Universidad ecuatoriana; Marcelo Rivera se convierte en el ÚNICO PRESO POLÍTICO que registra la historia del Ecuador desde el gobierno de León Febres Cordero hasta el actual.

No contento con esto el Gobierno Nacional en su política de persecución a dirigentes populares, ha entablado un juicio penal en contra del Rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Dr. Hernán Yánez y el Presidente de la FEUE de esa filial Edwin Lasluisa, acusándolos de promover el caos social, debido a que protagonizaron una legitima jornada de protesta exigiendo que se entregue los 8 millones de dólares que el gobierno adeuda a dicha Universidad como parte su presupuesto.

Le exigimos que en lugar de perseguir a la Academia y a la Ciencia persiga a los banqueros corruptos y evasores de impuestos, de cuyo perjuicio de más de TRES MIL MILLONES DE DOLARES se podría financiar los apenas OCHO MILLONES que requiere el desarrollo de la educación universitaria en Cotopaxi por el momento.

El enjuiciamiento sólo demuestra la persecución política en contra de luchadores populares como Marcelo Rivera y ahora los universitarios de Cotopaxi; pretende descabezar al movimiento universitario en medio del conflicto por las imposiciones que se pretenden introducir con la ley de educación superior

Rechazamos categóricamente esta brutal persecución contra los miembros de la Comunidad universitaria; nos solidarizamos con la Universidad Técnica de Cotopaxi, con su Rector, profesores , estudiantes y exigimos que se archive el Juicio penal en contra de las autoridades de la U.T.C., así como también demandamos la inmediata liberación de Marcelo Rivera Presidente de la FEUE Nacional.

LUCHAR Y ESTUDIAR JUNTO AL PUEBLO POR LA REVOLUCIÓN POPULAR

1 comentario:

  1. Primero, ustedes ni estudian, son unos vagos desocupados, aprendices de delincuentes y terroristas, segundo... nadie les pidió su revolución, a nadie le interesa sus pendejadas, su che gevara ni sus tendencias comunistas.
    Me alegro muchísimo que por fin se les acabó tres DECADAS de estupideces, por fin ...POR FIIIIN ME ALEGRO MUCHO ME ALEGRO MUCHO ME ALEGRO MUCHO, HASTA NUNCA MAS ASQUEROSOS DE BANDERITAS ROJAS,PIEDRAS Y BOMBAS MOLOTOV.

    ResponderEliminar

Quien es responsable de la Violencia en la Universidad Central?