lunes, 11 de enero de 2010

Irregularidades en el Referendum de la Universidad Central del Ecuador

La FEUE da a conocer algunas irregularidades del proceso electoral convocado por el HCU y dirigidas por el señor Rector:

• Se ha violentado el artículo 153 del Estatuto Universitario donde dice que cualquier proceso electoral debe ser conducido por el Tribunal Electoral de la UCE.
• La comisión que integró el HCU para organizar el proceso no ha funcionado ya que delegó su responsabilidad a los secretarios abogados de cada Facultad.
• El proceso electoral inició con una hora de retraso en la mayoría de Facultades.
• No se ha entregado ningún tipo de certificados de votación que avalicen el proceso.
• En el caso de la Facultad de Ciencias Administrativas DENUNCIAMOS:
• El Proceso que fue ubicado inicialmente en los patios de la Facultad se trasladó de manera irregular a otro sitio en dónde las juntas están ubicados en una sola aula, ni siquiera existe más de un metro de distancia entre ellas, lo que violenta el derecho al voto secreto amparado en la Constitución.
• De manera ilegal se extiende el proceso que en su inicio estaba convocado de 7 am a 6 pm, ahora se aplazó por una hora más. Lo que demuestra ineptitud en su propio proceso.


Presentamos estos elementos ya que creemos que la transparencia de todo proceso empieza con su organización y esta es la expresión de la falta de seriedad y compromiso por parte de las autoridades hacia el movimiento estudiantil.


Atentamente;




Deysi Terán
PRESIDENTA FEUE QUITO

1 comentario:

  1. OJALA DESAPARESCA ESA PORQUERIA DE LA UNIVERSIDAD LLAMADA FEUE, GRACIAS A ESOS DELICNCUENTES ES QUE LA UNIVERSIDAD NO PROGRESA, OJO NO ESTOY A FAVOR DE SAMANIEGO, LOS DOS APESTAN FUERA FEUE, NO LIBERTAD PARA EL "LUCHADOR" POPULAR VAYA CADA OCURRENCIA JAJA, DESPUES QUE VENDRA???

    ResponderEliminar

Quien es responsable de la Violencia en la Universidad Central?