miércoles, 27 de enero de 2010

A la naturaleza no se la mercantiliza

Frente a todos los elementos presentados en estas semanas por el tema ITT Yasuni, la FEUE QUITO SE PRONUNCIA:

« EL Yasuni es patrimonio de todas y todos los ecuatorianos, es decir le pertenece al pueblo y no a los gobiernos de turno.

« El Yasuní como todos conocemos tiene gran diversidad en flora y fauna, además se encuentran dos pueblos en aislamiento voluntario Tagaeri y Taromenani, es decir con la vida NO SE JUEGA!!!

« Creemos firmemente que el patrimonio de un país no se lo puede ni se debe poner en venta por lo cual si se recibe el apoyo internacional esto daría grandes réditos para la conservación, pero si no se lo hace el gobierno de Correa no puede amenazar poniendo un plazo determinado para este fideicomiso.

« Frente a calentamiento global los seres humanos debemos tomar medidas en primer lugar planteando cuales son los principales responsables de este calentamiento que sin duda alguna son los países Imperialistas que por su mercado y expansión del mismo han dañado todo lo que se interponga a sus negocios y se han beneficiado de la naturaleza de todo el planeta, los principales responsables tienen NOMBRE Y APELLIDO y frente a ellos la humanidad debe responder al decir ya basta, no más degradación.
Sin embargo los países comprometidos con el planeta debemos ser firmes defensores de las áreas ecológicas ya que éstas son el futuro de los pueblos y creemos que existen otras alternativas para reactivar la economía de los países como es la agricultura, el turismo, la ciencia y tecnología.

Por estos motivos le decimos no a la explotación petrolera en el Yasuni, si al derecho de los pueblos, si a los derechos de la naturaleza consagrados en la Constitución

ATENTAMENTE;


Deysi Terán
PRESIDENTA FEUE QUITO

TELF: 092816283

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien es responsable de la Violencia en la Universidad Central?