miércoles, 13 de enero de 2010

La historia no contada de Fernando Morales

Quiere conocer más sobre el sujeto que estuvo atrás de los sucesos de violencia del 8 de diciembre pasado en la Universidad Central del Ecuador, Fernando Morales Enríquez. observa lo publicado en el Comercio del año 2005.

Este es el tipo de supuesto "dirigente estudiantil" que en el Consejo Universitario el señor rector el Dr. Edgar Samaniego ha defendido a capa y espada diciendo que es una víctima de la Persecución política del FRIU. esta es una clara muestra de su conducta normal frente a los estudiantes, padres de familia y personas que piensan diferente. ¿ quién es el responsable de la violencia??????????

Colegio Mejía, fuera de intercolegiales
Publicado el 03/Marzo/2005 | 00:00

"Por más tradición, prestigio o lo que sea, ratificamos la suspensión de dos años al colegio Mejía...”, afirmó Jacinto Loza, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha.

La sanción se determinó para la referida institución, por la agresión de sus estudiantes y jugadores a seleccionados, padres de familia y profesores del colegio Andino, en la final del Campeonato Intercolegial Juvenil Masculino de Baloncesto de Quito, el 23 del mes anterior, en el coliseo Julio César Hidalgo.
Loza indicó que Mejía puede apelar, pero los 10 miembros de la Federación se mantendrán irreversibles.

“Es una pena que la juventud confunda el sentido de liderazgo con la intimidación y la violencia; ganen o pierdan, los estudiantes de Mejía provocan y agreden a los adversarios. Por eso, cuando un colegio ve en el calendario que le toca jugar contra Mejía prefiere no presentarse”, enfatizó el dirigente, junto con otros integrantes del organismo estudiantil, en rueda de prensa.

Agregó que por el mal comportamiento de un colegio, no se pondrá en riesgo la seguridad de otros participantes, y lamentó que los alumnos del ‘Patrón’ convirtieran al deporte en un campo de batalla y de indisciplina, cuando la actividad física debe consolidar los valores y la superación.

La Federación afirmó que la resolución se tomó luego de analizar videos, notas de prensa e informes arbitrales de la Comisión de Básquet y de la vocalía, que daban constancia de cómo se violentó a los exponentes de Andino.

Además, confirmó la suspención de por vida para las competencias estudiantiles a Fernando Morales, jugador de Mejía, quien golpeó por la espalda al DT del rival, John Sánchez.

“Los castigos de nuestro ente tienen un radio de acción limitado, la sanción a Morales solo será hasta que este sea estudiante de secundaria”.
Loza indicó que la Federación no puede sancionar al agresor de Andrés Cochambay, jugador de Andino, y de la madre del agredido, María López, quien comenzó la gresca e incitó a las barras de Mejía a que atacaran a los rivales.

Trascendió que el agresor, de apellido Ortiz, estuvo en la selección de lucha de Mejía, que egresó en 2004 y ahora es seleccionado de Pichincha.

“Solo una demanda personal de la familia Cochambay logrará que las acciones del agresor sean castigadas”, culminó Loza. (JRTG)

Debe pagar $99 por vidrios rotos

Tras varios daños en el coliseo Julio C. Hidalgo, en la final de baloncesto Masculino, Concentración Deportiva de Pichincha desistió de prestar escenarios para los Intercolegiales.

Colegio Mejía debe pagar $99 por vidrios rotos en el escenario de La Marín.
En la final del 23 de febrero entre Andino y Mejía, se vendieron más de 1 200 boletos a seguidores del ‘Patrón’. Andino no llevó barras, solo ingresaron sus profesores, padres de familia y jugadores.

Mejía suspendido dos años de torneos intercolegiales

4 comentarios:

  1. Que pobreza de análisis político-estudiantil tiene este blog, que pena da ver como apuntan a el Patrón Mejía y sus personajes, además de una mal intencionada campaña de desprestigio a Fernando Morales.
    Todos los que sabemos la verdad y no comemos cuantos de ningún come mierda MPD, nos damos cuenta de la falta de ética y moral que tienen sus militantes y simpatizantes Marcel rivera no fue un líder estudiantil mucho menos un revolucionario, dejemos de mentir a las generaciones de estudiantes universitarios. Marcelo rivera es un vándalo, por culpa de él se dio la incitación a la violencia, no es como dicen de “manera pacífica”, como se atrevió a movilizar a secundarios del colegio “Odilo Aguilar” para poder tomarse el consejo universitario, que ilógico el tipo, pero bueno solamente critico el mal proceder de el dueño de este blog, que con bajezas y mentiras daña la imagen de otras personas además de que no tiene ni idea de cómo hacer un reportaje y mucho menos un análisis. De nada les sirve según Uds. decir la verdad. SEUDOS REVOLUCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  2. morales también estuvo involucrado en la destitución del rector del colegio Mejía Nelson Serrano solo por no tener clases armo una sarta de injurias tomándose el colegio luego se demostró la inocencia del rector y quien le hace pagar a el por el daño moral a esta persona este tipo es una vergüenza para el Mejía y para la Universidad Central.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja dan pena los chinos, ni ellos se creen tantas mentiras

    ResponderEliminar
  4. La gente de la jre, MPD, HOY llamados Unión Popular, son los mismos de siempre que engañaron a la gente, secundarios y maestros de nuestro pañis, el brazo izquierdo de la derecha, y cuando algún dirigente excelente los destrona, simplemente lo quieren desprestigiar, conozco a Fernando Morales y es un verdadero Dirigente, futuro presidente un día

    ResponderEliminar

Quien es responsable de la Violencia en la Universidad Central?